ACTUALIDAD

Jornada de protestas en INADI y Secretaría de Trabajo tras despidos y retención de tareas

En la mañana de hoy, tanto el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI) como la Secretaría de Trabajo de la Nación se vieron envueltos en una serie de conflictos laborales.

En un intento por hacer oír sus reclamos, trabajadores estatales se enfrentaron a las fuerzas de seguridad para ingresar al edificio del INADI. Mientras tanto, en la Secretaría de Trabajo, empleados cesanteados llevaron a cabo una protesta en conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), optando por una retención de tareas.

naranja X

Leer también: Adorni elogió la eficacia en las funciones del ministro de Salud

A pesar del operativo de seguridad desplegado en las cercanías del INADI, los trabajadores lograron burlar los intentos de contención y acceder al interior del organismo, traspasando los molinetes.

En declaraciones a Noticias Argentinas, algunos empleados denunciaron la notificación de “casi 40 despidos” y afirmaron que la policía presente en el lugar tenía órdenes de reprimir cualquier intento de protesta.

Leer también: CTERA anuncia paro nacional en defensa de la educación y los derechos docentes

El despido repentino tomó por sorpresa a muchos empleados, algunos de los cuales recibieron la noticia de su cese laboral a través de correo electrónico institucional. Uno de los testimonios que circuló ampliamente fue el de una mujer que había trabajado en el INADI desde 2008 y que se encontraba a pocos meses de jubilarse. “En mi expediente constan los agradecimientos de todas las personas a las que he ayudado con mis gestiones. Ahora me quedo sin ingresos hasta que llegue mi jubilación”, expresó con pesar.

En cuanto a la Secretaría de Trabajo, actualmente bajo el ala del Ministerio de Capital Humano, trabajadores contratados decidieron realizar una protesta con retención de tareas en respuesta al despido injustificado de 14 de sus colegas.

LEER: Bianco acusa al gobierno de Milei de un “robo” de $7,8 billones a los bonaerenses

Artículos relacionados

Volver al botón superior