DEPORTES

Juniors y River Plate se preparan para un nuevo enfrentamiento en cuartos de final

Opinando San Nicolás google news

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este domingo a partir de las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en un encuentro que promete ser épico. Los cuartos de final de la Copa de la Liga presentan una vez más este clásico del fútbol argentino, con una estadística que favorece al conjunto “Xeneize”, que ha logrado vencer al “Millonario” en los tres cruces anteriores en esta instancia de eliminación.

Tras asegurar su paso a cuartos de final al vencer a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0 en el estadio La Bombonera, el equipo dirigido por Diego Martínez se posiciona en el cuarto lugar del Grupo B, lo que lo enfrenta al líder del Grupo A, su tradicional rival, River Plate.

Este próximo encuentro marcará el cuarto cruce en cuartos de final entre ambos equipos, y Boca llega con un historial a su favor. La primera vez que se enfrentaron en esta etapa fue en la Supercopa 1994, donde Boca eliminó a River por penales después de empates 0-0 y 1-1 en los partidos de ida y vuelta respectivamente, en La Bombonera.

Seis años más tarde, en la Copa Libertadores del año 2000, ambos equipos protagonizaron una serie memorable. Tras perder 2-1 en la ida en el estadio Monumental de Núñez, Boca remontó en la vuelta con un contundente 3-0, regalando a sus seguidores momentos inolvidables como el icónico caño de Juan Román Riquelme al colombiano Mario Yepes y el retorno triunfal con gol de Martín Palermo luego de una larga lesión.

En el actual formato de la Copa de la Liga, Boca volvió a imponerse sobre River en cuartos de final, esta vez en una definición por penales luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

La historia y las estadísticas hacen de este enfrentamiento un choque cargado de emociones y rivalidad, donde ambos equipos buscarán escribir un nuevo capítulo en su historia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior