SAN NICOLÁS

La UOM protagonizó la tercera “Marcha por la Dignidad” en San Nicolás

Este jueves, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llevó a cabo en San Nicolás la tercera edición de la “Marcha por la Dignidad”, como parte de su firme reclamo por una recomposición salarial justa. Desde las 14:00 horas, los trabajadores metalúrgicos partieron desde la portería 1 de la planta General Savio, acompañados por colegas de seccionales de todo el país. Su destino era la intersección de las avenidas Moreno y Mitre, desde donde marcharon hasta los Tribunales.

A las 15:00, se realizó un emotivo acto encabezado por destacadas figuras de la UOM, entre ellas Naldo Brunelli y Abel Furlán. Brunelli, al hacer uso de la palabra, resaltó la histórica situación que están atravesando: “Es la primera vez en 50 años que la UOM tiene los salarios congelados desde el mes de noviembre”, afirmó. “La empresa ha pagado hasta noviembre como último punto de referencia salarial, y desde diciembre, enero, febrero, marzo y lo que va del mes en curso, no hemos tenido negociaciones paritarias. Esto es un hecho que rememora tristemente la década del 90”, añadió con preocupación.

naranja X

Por su parte, Abel Furlán, Secretario General de la UOM Nacional, dejó en claro la determinación del gremio: “Si no logramos un acuerdo el próximo lunes, estaremos dispuestos a intensificar nuestro plan de lucha para seguir defendiendo la dignidad de cada uno de ustedes”, advirtió. Remarcó el sacrificio que implica el plan de lucha, pero subrayó la convicción de estar en el camino correcto: “Es cierto que este plan de acción conlleva pérdidas, es cierto que nos enfrenta a la posibilidad de sufrir derrotas, pero tenemos la certeza de que estamos peleando por una causa justa”, enfatizó el dirigente.

Furlán dirigió también un mensaje contundente al Grupo Techint: “Es imperativo que comprendan que no pueden seguir menospreciando la dignidad de los trabajadores y trabajadoras. Son conscientes de lo que implica quedarse con YPF, pero sobre todo, son conscientes de lo que significa controlar el Ministerio de Trabajo, ya que desde esa posición buscan disciplinar a todo el movimiento obrero”, declaró con firmeza.

La jornada de protesta de la UOM en San Nicolás no solo fue un acto de reivindicación salarial, sino también una demostración de unidad y determinación por parte de los trabajadores metalúrgicos en su lucha por condiciones laborales dignas y justas.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior