SAN NICOLÁS

Los empleados municipales comenzaron la capacitación en lengua de señas

Opinando San Nicolás google news

Durante el mediodía de hoy, los empleados municipales comenzaron a capacitarse en Lengua de Señas en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Nicolás y Fundación SER. El curso será de dos meses y tiene por objetivo que el personal esté apto para comunicarse con las personas sordas e hipoacúsicas que asistan a las dependencias municipales.

En esta oportunidad participan 20 personas que trabajan en la atención al público o en contacto con los vecinos y luego, se continuará capacitando al resto del personal en un proyecto que abarcará gran parte del año.

El Secretario de Gobierno Matías Grams estuvo presente en el inicio del curso y aseguró que “este es un proyecto que hace tiempo que se está formando porque estamos convencidos de que todos los nicoleños tienen que tener las mismas oportunidades. Es un paso que estamos dando hacia la inclusión en conjunto con una institución que hace varios años está trabajando con las personas sordas y en la enseñanza de la Lengua de Señas”.

Por su parte, la Directora de Fundación SER Edith Rivero recalcó el compromiso del municipio “en la incorporación de la Lengua de Señas. Primero, en los actos públicos que se realizan donde asisten varios integrantes de la comunidad sorda y ahora con esta capacitación que viene a cubrir una demanda por la que hace tiempo venimos trabajando”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior