Microsoft se prepara para lanzar AI Explorer en Windows 11, una herramienta de IA para asistencia personal
Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una innovadora herramienta que se integrará en Windows 11, permitiendo a los usuarios realizar consultas de todo tipo, generadas por Inteligencia Artificial (IA).
Sin embargo, esta función requerirá chips ARM para ejecutarse, un hardware especialmente diseñado para funciones de IA.
AI Explorer funcionará en segundo plano, registrando todas las actividades del usuario para aprender de ellas y servir como asistente personal.
El objetivo principal de AI Explorer es proporcionar una interfaz de usuario en la parte superior de la pantalla, permitiendo recuperar actividades realizadas durante el día, resúmenes de conversaciones de WhatsApp, correos electrónicos y más, todo mediante consultas en lenguaje natural.
Para garantizar la privacidad del usuario, Microsoft asegura que los datos no se subirán a la nube. Se requerirá una unidad de procesamiento neuronal (NPU), integrada en chips Snapdragon X de Qualcomm, donde se ejecutará la IA y se almacenará la información localmente.
Inicialmente, AI Explorer estará limitado a chips ARM de Qualcomm, sin soporte para procesadores Intel o AMD.
Microsoft ha estado invirtiendo en integrar IA en su sistema operativo desde que invirtió en OpenAI, la empresa desarrolladora de ChatGPT. AI Explorer es el siguiente paso en esta estrategia, con una función llamada “Comprensión de pantalla” que analiza la pantalla y ofrece sugerencias.
Aunque no hay una fecha de lanzamiento confirmada, se espera que Microsoft revele más detalles sobre AI Explorer en un evento el próximo 20 de mayo, donde discutirán cómo están mejorando las capacidades de la IA tanto en hardware como en software.
LEER: Hallaron a la joven de 15 años desaparecida en Villa General Savio