INTERÉS GENERAL

Reducen tasa en el programa Cuota Simple

Opinando San Nicolás google news

La administración nacional ha anunciado una reducción en la tasa nominal anual del programa Cuota Simple, pasando del 80% al 70%. Esta medida se alinea con la reciente decisión del Banco Central de disminuir la tasa de política monetaria.

Según la Secretaría de Industria y Comercio, encabezada por Pablo Levigne, esta actualización implica un ajuste del 12,5% en el financiamiento de compras en 3 y 6 cuotas fijas a través de esta iniciativa. Con la tasa mensual ahora fijada en 5,83%, se traduce en un interés del 17,5% para compras en tres cuotas y del 35% para aquellas en seis cuotas.

En febrero, el programa registró un total de 4.851.824 operaciones, con un volumen de $396.059 millones. El ticket promedio fue de $81.631. Los rubros que captaron mayor atención fueron indumentaria, pequeños electrodomésticos, y calzado y marroquinería, representando el 32,3%, 18,7% y 8,7% de las ventas respectivamente. Del total de compras realizadas mediante el programa, el 55% se llevó a cabo en 3 cuotas y el 45% en 6.

Cuota Simple ofrece financiamiento para una amplia gama de productos en tiendas virtuales y locales adheridos en todo el país, incluyendo desde indumentaria hasta servicios educativos y reparaciones de vehículos. Esta medida busca fomentar el consumo y facilitar el acceso a bienes y servicios para los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior