DEPORTES

River se impone a Instituto y lidera la Zona A; ¿se avecina un Superclásico en cuartos?

Opinando San Nicolás google news

River Plate logró una importante victoria ante Instituto en Córdoba, consolidándose como líder en la tabla de la Zona A en la fecha 14 de la Copa de la Liga. Esta victoria, sumada a los resultados de otros encuentros, le aseguró al equipo de Diego Martínez el primer puesto en su grupo y la oportunidad de enfrentarse al cuarto clasificado de la Zona B en los cuartos de final, con la posibilidad latente de que su histórico rival, Boca Juniors, sea su contrincante.

Con el objetivo de asegurar su paso a la siguiente fase, River llega a la jornada final de la fase de grupos ocupando el quinto lugar, por lo que necesita una victoria para garantizar su clasificación entre los cuatro primeros.

Leer también: Demichelis celebra la clasificación de River tras polémica rueda de prensa

Para que se concrete el tan esperado Superclásico en cuartos de final, se requieren una serie de resultados específicos en la última jornada del Grupo B de la Copa de la Liga:

  • Boca Juniors debe ganar ante Godoy Cruz, preferiblemente por la mínima diferencia para evitar complicaciones con la diferencia de goles.
  • Defensa y Justicia debe vencer a Newell’s Old Boys.
  • Además, un triunfo de Estudiantes o Lanús en su enfrentamiento aseguraría el tan ansiado enfrentamiento entre River y Boca. En caso de empate en dicho partido, la clave radica en que Boca no gane por más de un gol de diferencia para mantener viva la posibilidad del Superclásico.

Alternativamente, existe otra combinación de resultados que podría llevar al Superclásico:

  • Boca empata su encuentro ante Godoy Cruz.
  • Racing Club pierde.
  • Defensa y Justicia y Newell’s empatan, o Newell’s pierde.
  • Lanús pierde su partido.

Con estas variables en juego, la emoción y la incertidumbre están garantizadas en la definición de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Los enfrentamientos de la última jornada en el Grupo B incluyen a Belgrano contra Racing, Boca frente a Godoy Cruz, Defensa y Justicia contra Newell’s y Lanús versus Estudiantes.

Posiciones de la Zona B de la Copa de la Liga

Artículos Relacionados

Volver al botón superior