INTERÉS GENERAL

Tasa de pobreza en Argentina alcanza niveles alarmantes, según estudio de la Universidad Di Tella

Opinando San Nicolás google news

Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad Di Tella revela que un preocupante 51,8% de la población argentina se encuentra viviendo bajo la línea de pobreza. Este dato alarmante refleja un incremento significativo desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei, con más de 3 millones de nuevos pobres registrados durante el primer trimestre del año en curso.

Los números son contundentes: según las estimaciones de la Universidad Di Tella, durante el período octubre-marzo, la tasa de pobreza ascendió al 48,3% en las áreas urbanas. Esto se traduce en que aproximadamente 22,6 millones de argentinos luchan diariamente para cubrir sus necesidades básicas.

El análisis realizado por la Universidad Torcuato Di Tella revela que la situación es especialmente crítica en los hogares urbanos, donde alrededor del 48% de las personas se encuentran en situación de pobreza, lo que equivale a 14,2 millones de argentinos.

La metodología del estudio se basa en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, junto con las variaciones de la Canasta Básica Total y la inflación, así como en las proyecciones de los niveles de ingreso familiar. Esta información se actualiza mensualmente para ofrecer una visión precisa de la evolución de la pobreza en el país.

Ante este panorama desolador, resulta imperativo que las autoridades tomen medidas urgentes para abordar esta crisis social y económica que afecta a millones de argentinos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior