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Tensión en el paro nacional de CTERA: enfrentamientos en el Congreso por protocolo antipiquetes

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El paro nacional convocado por CTERA, que reúne a miles de docentes en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, se vio marcado por momentos de tensión frente al Congreso de la Nación. La decisión de la Policía de la Ciudad de aplicar el protocolo antipiquetes generó choques con los manifestantes, exacerbando las demandas que llevaron a la calle.

La situación se tornó crítica cuando los docentes intentaron cortar la avenida Entre Ríos, cerca de Rivadavia, en las inmediaciones del Palacio Legislativo. Los efectivos de la Guardia de Infantería actuaron para dispersar la protesta, empleando fuerza física y gas pimienta, desatando la indignación de los manifestantes.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, destacó la urgencia de las demandas docentes: “Los docentes no llegan a fin de mes. El problema que nosotros estamos teniendo es que nuestros compañeros no tienen aumentos de salarios. No se fijó un piso salarial. Por primera vez en la historia negociaron primero las provincias y después la nación. Aumentaron los alquileres, el transporte y la canasta alimentaria y los docentes siguen ganando lo mismo que a mitad de año del año pasado, es insostenible”, declaró a Splendid-AM 990.

Paralelamente, el Gobierno anunció sus propias medidas en el ámbito educativo, anticipando la presentación de un proyecto de modificación a la Ley de Educación. Este proyecto busca penalizar lo que el vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó como “adoctrinamiento” en las escuelas. Adorni especificó que el Ministerio de Capital Humano se encargará de facilitar un canal para que padres y alumnos puedan denunciar prácticas que no respeten la libertad de expresión y el derecho a una educación no sesgada políticamente.

El enfrentamiento entre la movilización docente y las políticas gubernamentales refleja la profunda división y el intenso debate en torno al sistema educativo argentino, así como la urgente necesidad de soluciones que aborden las preocupaciones tanto de los docentes como de las autoridades.

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