ACTUALIDAD

Toma virtual de decisiones: Milei participó en la adquisición de aviones F-16 desde Argentina

Opinando San Nicolás google news

El presidente Javier Milei se vio obligado a participar de manera virtual en la firma de convenios por la compra de veinticuatro aviones F-16 en Dinamarca, tras suspender su visita al país europeo debido al recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente.

A través de una conexión vía Zoom, el mandatario encabezó un breve intercambio junto a su ministro de Defensa, Luis Petri, quien se encontraba presente en Copenhague para formalizar la adquisición de los aviones de combate destinados a fortalecer la Fuerza Aérea.

En un emotivo momento, Petri expresó su agradecimiento al presidente por su liderazgo transformador y por llevar las banderas de la libertad a nivel internacional. Milei, a su vez, elogió la labor de su gabinete y cerró con su característica arenga libertaria.

La compra de los aviones F-16, con impresiones alusivas a Argentina, se llevó a cabo en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, fortaleciendo así los lazos entre ambas naciones. Petri continuará su agenda diplomática en Bruselas, buscando la inclusión de Argentina como “socio global” en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Originalmente, se esperaba que el presidente Milei extendiera su gira internacional para asistir personalmente a la firma de los acuerdos en Dinamarca e incluso pilotear uno de los cazas F-16. Sin embargo, los acontecimientos en Medio Oriente lo obligaron a regresar al país para liderar un comité de crisis, dejando a Petri como su representante en el cierre de los acuerdos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior