DEPORTES

Toviggino arremete contra Fassi y Juan Sebastián Verón por las SAD

Opinando San Nicolás google news

El debate sobre la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino ha vuelto a encenderse, y el actual tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, no ha dudado en expresar su desacuerdo, lanzando críticas directas hacia quienes apoyan esta medida.

En particular, Toviggino ha dirigido sus palabras hacia el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y también hacia Andrés Fassi, presidente de Talleres. A través de las redes sociales, Toviggino no solo expresó su rechazo a la idea de las SAD, sino que también sugirió que estos dirigentes están promoviendo una agenda que no les pertenece.

“Vos y otro que vive más en México que en Argentina, ¡¡¡son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! ¡No olviden que necesitan de los votos de la Asamblea de AFA! Ya no hay DNU que nos obligue”, escribió Toviggino, refiriéndose específicamente a Verón, quien recientemente había planteado la posibilidad de un modelo “híbrido” para la incorporación de capitales externos a los clubes.

Estas declaraciones no solo han sido interpretadas como un ataque a Verón, sino también como un reproche indirecto hacia Fassi, quien había manifestado su apoyo a las SAD en días previos. Fassi había argumentado que permitir estas sociedades sería beneficioso para el fútbol argentino, aunque reconoció que la mayoría de los clubes preferían mantenerse como entidades sin fines de lucro.

Por otro lado, Toviggino insinuó que la AFA está elaborando un proyecto alternativo que dejará en evidencia las posturas de Verón y Fassi. “Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire”, advirtió el tesorero, dejando entrever posibles repercusiones para aquellos que respaldan las SAD.

En cuanto a la postura de Verón, el directivo de Estudiantes argumentó a favor de las SAD, señalando que brindarían oportunidades de crecimiento para aquellos clubes que deseen adoptar este modelo. Sin embargo, también advirtió sobre la importancia de aprender de los errores de otras sociedades anónimas en Argentina y abogó por una propuesta más sólida que no necesariamente involucre capitales extranjeros.

El debate sobre las SAD en el fútbol argentino continúa generando controversia, mientras que las tensiones entre diferentes sectores de la AFA se hacen cada vez más evidentes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior