GÉNERO

Absuelven a Villalba y otros tres acusados en el caso Candela Sol Rodríguez

Opinando San Nicolás google news

El Tribunal Oral número 6 de Morón emitió este miércoles su veredicto absolviendo a Miguel Ángel “Mameluco” Villalba y a tres coacusados de los cargos de ser los autores intelectuales del secuestro y la muerte de la niña de 11 años Candela Sol Rodríguez, suceso ocurrido en 2011.

Este es el segundo juicio en relación con el caso. En el primero, se dictaron dos condenas a prisión perpetua por la autoría material del crimen y una tercera, a cuatro años, por participación secundaria en el secuestro.

Hace apenas un mes, Villalba declaró ante los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Mariana Maldonado y Cristian Toto, insistiendo en su inocencia y solicitando explicaciones sobre su implicación en el crimen.

“Hace 13 años que llevo esta carga”, expresó el acusado, quien también es señalado como un “jefe narco” en el partido de San Martín. Negó cualquier vínculo con el caso, aunque admitió tener problemas con Héctor Horacio “Topo” Moreira, otro de los imputados en este segundo juicio.

Según las sospechas, Villalba habría ordenado el crimen de Candela en un “ajuste de cuentas” contra el padre de la niña, Alfredo “Juancho” Rodríguez.

El testimonio de “Juancho” indicaba que “El Topo” había comentado que Villalba sobrevolaba las villas de San Martín con un helicóptero de la Policía Federal, marcando personas vinculadas al narcotráfico, lo cual perjudicaba los intereses de Villalba.

El secuestro de Candela Sol Rodríguez ocurrió el 22 de agosto de 2011, en las inmediaciones de su casa en Villa Tesei, partido de Hurlingham, cuando se dirigía a encontrarse con un grupo de amigas.

La muerte de Candela, según se estableció en el primer juicio, tuvo lugar entre el 29 y el 30 de agosto en el segundo lugar donde estuvo cautiva, a manos de los dos condenados a perpetua, Hugo Bermúdez y Leonardo Jara.

El cadáver fue encontrado en un descampado cerca de la Autopista del Oeste, en Hurlingham, con signos de abuso sexual.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior