Acuerdo entre Municipio y Provincia para ampliar acceso a Sanatorio GO a afiliados de IOMA
Más de 35.000 nicoleños afiliados a IOMA y más de 70.000 en la región se verán beneficiados por este acuerdo. El intendente Santiago Passaglia, impulsor de esta iniciativa, destaca que este convenio es un paso significativo en el objetivo de mejorar la calidad asistencial. La atención estará disponible a partir de la semana próxima.
La colaboración entre la Municipalidad de San Nicolás y el Gobierno de Axel Kicillof ha permitido que los afiliados nicoleños de IOMA accedan a los servicios del Sanatorio GO, un moderno centro médico gestionado por Grupo Oroño, que cuenta con tecnología de vanguardia y equipamiento médico de primer nivel.
El intendente Santiago Passaglia lideró las gestiones para integrar a los afiliados de IOMA en la atención del Sanatorio GO, la cual estará disponible a partir de la semana próxima. Esta medida equipara las condiciones de atención para los afiliados de IOMA en San Nicolás con los de otras obras sociales.
Según Passaglia, este acuerdo forma parte de la transformación del sistema de salud pública en San Nicolás, basada en la premisa de que la salud debe ser de calidad y accesible para todos los nicoleños. Esta visión llevó a que el Municipio construyera un hospital en la zona oeste, cuya gestión fue confiada a Grupo Oroño, uno de los grupos médicos más importantes de Argentina.
El convenio, iniciado en enero de este año mediante licitación pública, implica que el Municipio cede el edificio y Grupo Oroño se encarga del equipamiento médico, el personal y la administración, además de pagar un alquiler por el espacio. También brinda atención primaria a los nicoleños sin obra social a través del Seguro Médico Municipal.
Este sistema cumple con la premisa fundamental del plan de salud municipal: que los vecinos de San Nicolás puedan acceder a servicios médicos de calidad internacional, independientemente de su condición de obra social. Se encuentran en curso gestiones para que otros centros médicos del Grupo Oroño, como el Sanatorio de Niños, el ICR y otros en Rosario, también acepten IOMA, beneficiando a los habitantes de San Nicolás y la región.
LEER: Tiempo inestable y muy húmedo en San Nicolás