Bullrich critica el paro del 9 de mayo: ‘Es contra la sociedad que trabaja’
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su desacuerdo con el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 9 de mayo, afirmando que es una medida “contra la sociedad que trabaja”. En una entrevista para el programa Si Pasa Pasa en Radio Rivadavia, Bullrich argumentó que los paros solo perjudican a los propios convocantes, ya que el Gobierno está decidido a seguir su curso para sacar al país de la crisis.
Según Bullrich, la convocatoria al paro es “más de lo mismo”, destacando que durante los cuatro años anteriores, la CGT no realizó ningún paro frente a la administración de Alberto Fernández, a la que calificó como “el peor gobierno de la historia”. Para la funcionaria, esta medida es claramente política, ya que los sindicatos están conformes con los gobiernos que les dan lo que desean, sin estar abiertos al diálogo.
La ministra aseguró que el Gobierno seguirá adelante con su programa a pesar del paro y criticó a los dirigentes sindicales por “perjudicar a la gente”. En sus palabras, “estos paros son contra la sociedad que trabaja, que son la mayoría. Sabemos cuáles son los resultados. Un día en el que el país pierde un montón de plata porque a ellos se les ocurre defenderse a ellos mismos”.
Bullrich también anunció que se activará el protocolo de seguridad el día del paro, garantizando la libre circulación y evitando bloqueos en puentes o rutas.
En otro tema, la ministra expresó optimismo respecto a la Ley Bases, confiando en que obtendrá la aprobación en la Cámara de Senadores. Según Bullrich, esta ley representa un cambio de paradigma para la Argentina y confía en que será aprobada antes del 25 de mayo.
Por último, reveló que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, tiene listo un proyecto de reforma de la Ley Penal Juvenil, que será presentado próximamente. La reforma busca establecer penas proporcionales para los menores que cometan delitos, asegurando la reinserción de aquellos que no son imputables y penas duras para aquellos que cometan delitos graves. En palabras de Bullrich, “siempre estamos del lado de la víctima, aunque el victimario sea un menor”.
LEER: Motociclista herido tras colisión en Perón y Córdoba