DEPORTES

Conmebol revela conversaciones del VAR en el partido entre Nacional y River por la Copa Libertadores

En el último encuentro entre Nacional de Uruguay y River Plate por la fase de grupos de la Copa Libertadores, la polémica se desató con decisiones controvertidas del árbitro brasileño Anderson Daronco, quien se negó a expulsar a dos jugadores locales a pesar de las recomendaciones del equipo arbitral.

Daronco decidió no mostrarle la tarjeta roja a Leandro Lozano por una falta sobre Rodrigo Aliendro, a pesar de que el VAR le instaba a evaluar la gravedad de la infracción.

Esta acción provocó un tumulto en el que Gastón Romero golpeó a Paulo Díaz en el rostro. “No me parece merecedor de una tarjeta roja”, afirmó el árbitro.

El partido terminó con un empate 2 a 2 y los jugadores de River expresaron su indignación por la actuación de Daronco. Ignacio “Nacho” Fernández comentó: “Intenté separar, no vi bien qué sucedió, pero luego vi en la pantalla del VAR que golpearon a Paulo Díaz y creo que merecía una roja”.

Miguel Borja también opinó al respecto: “Hubo una jugada que fue crucial en el segundo tiempo y merecía roja. No entiendo cómo a un árbitro con más de 500 partidos le cuesta tanto mostrar una roja. Si te llaman del VAR no es para sacar una amarilla, no debería costar sacar una roja”.

El técnico de River, Martín Demichelis, se sumó a las críticas: “Nunca he hablado de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que son evidentes. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo se premió la falta de juego limpio”, señaló.

Y añadió: “Afortunadamente, Rodrigo Aliendro no terminó con una fractura. Y el jugador (Franco Romero) que fue amonestado no merecía seguir en la cancha por su actitud antideportiva durante el tumulto”.

LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 22 de noviembre de 2024

Artículos relacionados

Volver al botón superior