Descontarán el día a trabajadores estatales que se sumen al paro general
El portavoz presidencial Manuel Adorni anunció hoy que el Gobierno nacional descontará el día a los empleados estatales que participen en el paro general de este jueves, una medida de fuerza convocada por la CGT y respaldada por varios gremios.
“Este paro carece de una razón aparente. Recordamos que la línea 134 sigue abierta para denunciar extorsiones. A los trabajadores estatales que se sumen al paro se les descontará el día de su salario. Quienes no asistan al trabajo y no cumplan con sus responsabilidades laborales, no recibirán remuneración”, advirtió Adorni en su conferencia de prensa matutina habitual desde Casa Rosada.
El vocero del gobierno de Javier Milei también afirmó que, al igual que en otras manifestaciones, el Gobierno procurará que “las organizaciones que participen” se hagan cargo de “los costos que esto conlleve”.
Adorni también señaló que la medida de fuerza tendrá un impacto negativo. “Mañana, 6.593.000 personas no tendrán acceso al servicio esencial de transporte para llegar a sus trabajos; 4 millones no podrán usar el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires; 1.5 millón no podrá hacerlo en el interior del país; y 93 mil personas verán cancelados 703 vuelos”, aseguró.
Además, se quejó de que “desde el 10 de diciembre, nuestro Gobierno ha enfrentado dos paros generales, dos paros de colectivos, dos huelgas docentes, un paro de trenes, un paro de aeronaúticos y más de 100 marchas e intentos de piquetes”, mientras que la administración de Alberto Fernández ha tenido “cero paros”.
LEER: El futuro imprevisto: IA y las transformaciones tecnológicas para 2025