Habilitaciones comerciales: ahora, el trámite es mucho más simple con el nuevo sistema digital
La Municipalidad de San Nicolás implementó un sistema renovado de habilitaciones digitales para comercios, el cual permite que el trámite sea más ágil y rápido, logrando que, en algunos casos, se pueda habilitar en el mismo día luego de la inspección correspondiente.
El Intendente Santiago Passaglia recorrió junto al Subsecretario de Contralor Oscar Rodríguez distintos comercios habilitados en los últimos días y aseguró que “nuestra visión es que los vecinos puedan realizar sus trámites sin perder tiempo y que lo invirtieran en generar sus proyectos. Este es un paso más que estamos dando para acompañar y apoyar a todos los que quieren emprender y generar puestos de trabajo”.
Leer también: Cambios de ubicación de oficinas municipales en San Nicolás
Por su parte, el Subsecretario de Contralor Oscar Rodríguez explicó que “el sistema funciona muy bien. El trámite es muy rápido y lo puede hacer el mismo contribuyente. Además, en los comercios simples como son una tienda o un kiosco, el trámite es gratuito, no se pagan tasas de habilitación. Hoy tener la habilitación que te da legalidad y te incluye en el sistema, es muy sencillo”.
Para realizar el trámite, la persona interesada debe ingresar a www.sannicolasciudad.gob.ar y luego, ingresar a la sección “Habilitaciones”. Allí, deberá cargar todos los datos para que el sistema lo procese. En el caso de las inspecciones, también son digitales, enviando automáticamente la información y, si se cumplen con las normativas, queda habilitado en el momento.
Leer también: El Autódromo San Nicolás tendrá su programa de TV
“Esta es nuestra manera de facilitarle la vida a los que emprenden, a los que generan laburo y acompañarlos“, explicó Santiago en el texto que acompaña el video donde se le ve acompañado por Oscar Rodríguez, titular del área de contralor e inspección ciudadana.