SAN NICOLÁS

Nueva manifestación de vecinos por el traslado de Atanor en San Nicolás

Ayer sábado, 4 de mayo, a pesar de las inclemencias climáticas, una nutrida presencia de vecinos se congregó nuevamente frente a las puertas de la empresa ATANOR, reafirmando el persistente reclamo de trasladar la planta del casco urbano.

Leer también: Greenpeace confirma la presencia de atrazina en las muestras tomadas en las inmediaciones de Atanor 

Este pedido, que lleva más de 30 días en pie, ha cobrado relevancia a nivel nacional y local gracias a la investigación de Greenpeace. La denuncia de esta organización sobre la presencia de Atrazina, uno de los herbicidas más utilizados en Argentina pero prohibido en 37 países y en la Unión Europea, en el incidente del 20 de marzo, ha generado una creciente preocupación. La Atrazina, que persiste en el ambiente durante 30 a 90 días tras la explosión, afectando tanto al suelo como al agua y al aire en un radio de 150 a 350 metros, refuerza la legitimidad del reclamo.

expoagro san nicolas
naranja X

Leer también: Confirman altos niveles de contaminación en San Nicolás tras la explosión en ATANOR

La presencia masiva en esta séptima marcha marca un hito en la historia del movimiento. Los manifestantes están decididos a continuar con diversas medidas hasta lograr que no haya más veneno en sus vidas, ni en las de sus familias, hijos y nietos.

El comunicado de la empresa, desmintiendo en una burda maniobra para volver a producir, dramáticamente que les importa muy poco la salud de los vecinos y las consecuencias que trae aparejado, cancer de tiroides, riñón y enfermedades hasta congénitas

Leer también: Atanor asegura que no se detectó presencia de atrazina en las cercanías de su planta

En esta séptima marcha ya estamos haciendo historia, y dispuestos a seguir con múltiples medidas, hasta conseguir que definitivamente no tengamos veneno en nuestras vidas, ni nuestras familias, hijos, nietos. Traslado ya!!“, afirmaron desde el grupo de manifestantes.

LEER: Milei se prepara para Davos tras encuentros clave con el FMI y Trump

Artículos relacionados

Volver al botón superior