Ola de robos afecta distintos barrios de la ciudad
Un hombre de 67 años sufrió un robo en su vivienda ubicada en Ameghino al 500 cuando ingresó a las 18:35 horas. Fue sorprendido por un individuo vestido de negro que, tras escalar un muro de tres metros, se dio a la fuga. El delincuente robó dos pasaportes. El caso está siendo investigado por la UFI N°14 bajo la carátula de “Hurto agravado”.
Por otro lado, en la madrugada del viernes, alrededor de las 02:30, dos sujetos violentaron la puerta principal de una vivienda en Morteo al 700 y sustrajeron un televisor LG de 42 pulgadas y una bicicleta Melida TSF 100. El propietario escuchó ruidos y descubrió el robo. La UFI N°14 está a cargo de la investigación del caso por “Robo”.
Además. el sábado por la tarde, un vecino del barrio Super Usina fue víctima del robo de una campana que estaba fija en la pared de su casa. La UFI N°14 investiga este hecho de “robo”.
En la calle Pombo al 900, en el barrio 9 de Julio, una vivienda quedó sola entre las 18 y las 19 horas, tiempo que fue aprovechado por un delincuente para forzar la reja y la puerta delantera. Se llevaron dos televisores de 43 y 32 pulgadas, una cámara fotográfica semiprofesional y algunas joyas. La denuncia fue realizada en la Comisaría Segunda y la UFI N°14 busca a los responsables.
Finalmente, un joven de 22 años fue atacado por dos delincuentes a las 8 de la mañana cuando salía de la casa de su novia en la calle Botet al 400. Los atacantes intentaron robarle su moto Honda XR 125 c.c. En un acto de valentía, el joven luchó contra uno de los asaltantes, quien lo hirió levemente con un cuchillo. Los delincuentes huyeron sin lograr su objetivo. La fiscalía en turno investiga el caso bajo la carátula de “robo calificado en grado de tentativa y lesiones leves calificadas”.
LEER: El 61% de los Argentinos vivió en situación de pobreza en el primer semestre de 2024, según el Gobierno