Poletti presente en el inicio de los Juegos Bonaerenses 2024 en un acto en La Plata
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró este lunes el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024 en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañado por los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, junto con la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, Kicillof resaltó la importancia de mantener estas actividades en la provincia.
En su discurso, Kicillof subrayó la diferencia de enfoque entre la provincia y el gobierno nacional respecto al deporte. “Mientras a nivel nacional hay una clara intención de desmantelar todas las políticas destinadas al deporte, en la provincia de Buenos Aires le damos continuidad a los juegos que son un orgullo para las y los bonaerenses”, destacó. “A diferencia de la visión que indica que el Estado no debe ocuparse de prácticamente nada, nosotros estamos convencidos de que cada logro es el resultado de un esfuerzo colectivo”, agregó.
Por su parte, el intendente Mauro Poletti expresó que tanto el deporte como la cultura son considerados políticas de estado en su municipio. Como muestra de ello, mencionó que este sábado ya comenzaron los talleres deportivos que se extenderán a las cinco localidades del partido de Ramallo.
Además, se informó que las cooperativas de trabajo ya están produciendo las mochilas, materas y equipos deportivos necesarios para las etapas regional y final de los Juegos Bonaerenses.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura