Ramallo se sumó con contundente adhesión al paro nacional
Este jueves, se llevó a cabo el segundo paro nacional convocado por la CGT, con un notable impacto en Ramallo. La administración pública, el Hospital Gomendio, las escuelas y el transporte fueron los sectores más afectados.
Aunque la mayoría de los comercios permanecieron abiertos, el flujo de personas fue mínimo durante la mañana. La actividad bancaria se vio limitada, con atención comercial solamente en la sucursal del Banco Nación de Villa Ramallo, mientras que el servicio de cajas no estuvo disponible.
En cuanto al transporte, las líneas 500, a Pérez Millán y la interjurisdiccional 342 no operaron, lo que aumentó significativamente el impacto del paro. El Frente de Unidad Docente Bonaerense también se sumó a la medida de fuerza, con una alta adhesión en las escuelas locales, que prácticamente quedaron paralizadas.
En el municipio, los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales respaldaron el paro. Aunque las puertas del palacio municipal y las delegaciones estuvieron abiertas, el movimiento fue escaso. En el Hospital José María Gomendio y las Unidades Sanitarias, solo se brindaron servicios de emergencia en las guardias y cuidados en el policlínico.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura