Análisis y perspectivas de Lionel Messi tras molestias físicas en Copa América
El líder de la Selección argentina, Lionel Messi, compartió sus sensaciones tras experimentar molestias en el primer tiempo del partido frente a Chile: “Terminé con algunas molestias, pero en general me siento bien”.
El jugador originario de Rosario causó inquietud al requerir asistencia médica debido a dolores en el aductor de su pierna derecha durante la primera mitad del encuentro contra los chilenos, que culminó con la victoria ajustada de 1-0 para la “Albiceleste” gracias al gol decisivo de Lautaro Martínez. Después del partido, detalló: “No creo que sea una lesión grave. Me dificultaba un poco moverme con soltura y eso condicionó mi juego”.
Además, añadió: “Sentía una molestia persistente, pero logré completar el partido y mañana evaluaré cómo seguimos. El aductor se puso rígido, aunque no sentí ningún tirón ni nada similar”.
Al analizar el desarrollo del juego ante Chile, Messi comentó: “Sabíamos que sería un partido difícil, ellos también se estaban jugando mucho”. Reconoció que “cuando no podemos jugar nuestro juego habitual contra equipos sudamericanos en este tipo de competiciones, tenemos que buscar la manera de superarlos”.
El capitán también reflexionó sobre la tendencia de los equipos a replegarse contra Argentina: “Es algo que hemos visto muchas veces y que tenemos que saber manejar”.
A pesar de las preocupaciones por su estado físico, Messi pudo completar el partido sin problemas aparentes. Otra buena noticia para su condición física es que el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, tiene previsto rotar jugadores en el próximo encuentro ante Perú, que cerrará la participación argentina en la fase de grupos.
Messi está disputando su séptima Copa América, habiendo participado previamente en las ediciones de 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021, donde finalmente logró levantar su primer trofeo con la Selección mayor.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura