SAN NICOLÁS

Empleados municipales finalizaron la capacitación de lengua de señas

Durante los últimos dos meses, cerca de 20 empleados municipales participaron de la capacitación de Lengua de Señas dictada por la Fundación SER en un trabajo conjunto con la Municipalidad de San Nicolás.

Los empleados que realizaron el curso fueron de diferentes áreas como la recepción del municipio, el Cempre y el Hospital de Zona Norte, personal de atención al público de licencia de conducir, personal de Tierras y Viviendas, del área de Ceremonial, entre otros.

expoagro san nicolas
naranja X

Leer también: Comienza a implementarse en Argentina el sistema de voucher de salud

En la capacitación obtuvieron las principales herramientas para comunicarse con personas sordas e hipoacúsicas y vocabulario específico de cada área para mejorar la atención. Luego de un examen final, el Secretario de Gobierno Matías Grams y la Directora de Fundación SER Edith Rivero entregaron a cada uno el certificado correspondiente que acredita la participación y aprobación de los contenidos dictados.

La idea para este año es capacitar a 60 empleados y que estén aptos para atender a la comunidad sorda, dando un paso más hacia la integración y la inclusión. De esta manera y con el fin de dar continuidad al proyecto, la semana próxima comenzará un nuevo curso con 20 empleados de otras áreas priorizando a aquellos que atienden al público y tienen contacto directo con el ciudadano.

Leer también: Personal del San Felipe aplicó la vacuna antigripal en “Árbol de la Vida”

Recordemos que Fundación SER es una institución que fomenta la inclusión de las personas sordas e hipoacúsicas en la sociedad, realizando cursos en su sede ubicada en Nación 611 y en diferentes instituciones públicas y privadas. Además, durante el año realizan talleres y actividades que permiten la comunicación entre las personas sordas y las oyentes en diferentes ámbitos de la sociedad.

LEER: Ramallo: avanzan las obras de instalación de bombas de agua en la región

Artículos relacionados

Volver al botón superior