Encuesta sobre los primeros seis meses de gestión de Milei
Una reciente encuesta sobre los primeros seis meses del presidente Javier Milei revela que la pobreza y la desocupación son las principales preocupaciones de los argentinos. Además, la mayoría de los encuestados anticipa un aumento de la inflación y un empeoramiento de la situación económica en los próximos meses.
El estudio muestra que el 50% de los participantes tiene una opinión negativa del presidente, mientras que un 48% lo evalúa positivamente. En cuanto al estilo de liderazgo de Milei, el 60% de los encuestados lo considera “malo” y desaprueba sus formas.
La consultora Equipo Mide, responsable del sondeo, identificó las preocupaciones más urgentes de los argentinos durante la administración de Milei. La pobreza encabeza la lista con un 23%, seguida por la desocupación con un 15%, y la inflación con un 14%. Otros temas relevantes incluyen la corrupción (12%), la inseguridad (10%), las jubilaciones y la educación (5% cada una), la justicia (3%), la falta de viviendas y la salud (2% cada una), el narcotráfico (2%) y el medio ambiente (1%).
Respecto a la inflación, el 37% de los encuestados cree que los precios seguirán aumentando, mientras que un 33% opina que disminuirán y un 21% que permanecerán igual.
Las expectativas para los próximos seis meses son mayormente pesimistas: el 41% de los encuestados espera que la situación empeore, el 33% cree que mejorará y el 16% piensa que seguirá igual de mal.
En términos emocionales, el 41% de los argentinos mantiene la “esperanza”, el 22% siente “bronca y enojo”, el 19% experimenta “incertidumbre”, el 12% tiene “confianza”, el 11% se siente “desilusionado” y el 10% manifiesta “miedo”.
La percepción sobre el rumbo del país con las medidas de Milei está dividida: el 51% de los encuestados considera que su plan es “equivocado”, mientras que un 48% lo ve como “correcto”.
Esta encuesta se realizó a nivel nacional entre el 6 y el 13 de junio, con la participación de 2289 personas.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”