Falleció Gregorio Pérez Companc, a los 89 años
Falleció este viernes a los 89 años Gregorio “Goyo” Pérez Companc, reconocido empresario argentino y propietario de Molinos Río de la Plata y PeCom, destacadas en los sectores alimenticio y energético, respectivamente.
A lo largo de su vida, Pérez Companc mantuvo un perfil discreto mientras participaba activamente en diversos negocios, principalmente enfocados en alimentos, telecomunicaciones y energía. Al momento de su fallecimiento, él y su familia, el Perez Companc Family Group, eran reconocidos como uno de los principales patrimonios de Argentina, solo detrás de Marcos Galperín de Mercado Libre.
Forbes lo ubicaba en el lugar 782 entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 4.200 millones de dólares. Recientemente, tres de sus hijos adquirieron las principales compañías del Grupo, consolidando su control sobre Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y Pecom por un total de 550 millones de dólares.
Desde sus inicios en 1943, cuando cofundó la naviera homónima con su hermano adoptivo, Carlos Perez Companc, Gregorio fue expandiendo sus intereses empresariales hasta convertirse en uno de los líderes más influyentes del país. La gestión actual del Grupo PeCom en el sector energético está en manos de tres de sus siete hijos.
Gregorio Pérez Companc nació en Buenos Aires el 23 de agosto de 1934 y fue adoptado a los 11 años por Margarita Companc de Pérez Acuña y Ramón Pérez Acuña. Su familia adoptiva, pionera en la cría de ovejas en Argentina desde 1919, inició con él la expansión hacia la navegación y posteriormente hacia la industria petrolera.
Estudió en el Colegio La Salle de Buenos Aires y se casó con María del Carmen “Munchi” Sundblad Beccar Varela en 1964, con quien tuvo siete hijos: Catalina, Cecilia, Jorge, Luis, Pablo, Pilar y Rosario.
LEER: Mar del Plata vive su tercer fin de semana de enero con una notable ocupación hotelera y extrahotelera