Investigan grupos de whatsapp que contactan a menores para compartir contenidos sexuales
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy el inicio de una investigación sobre grupos de WhatsApp que están contactando a menores de edad para intercambiar imágenes de carácter sexual.
La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°17 del MPF porteño han abierto un expediente para determinar si estos grupos forman parte de una red internacional de explotación sexual infantil. Cabe destacar que los administradores de estos grupos son adolescentes.
Los fiscales del organismo porteño han verificado que los involucrados incitan a niños y adolescentes a participar en conversaciones donde se comparten videos de contenido sexual y violento.
Además, se ha descubierto que en algunos de estos grupos se paga a los menores para que realicen, produzcan y compartan estas filmaciones.
Nombres como “Metan gente”, “Tenemos que llegar a 2.000”, “Más de 1.000” y “Más de 2.000” son algunos de los utilizados por estos grupos.
En este contexto, el Ministerio Público Fiscal solicita a todas las personas con información sobre este tipo de grupos de WhatsApp que los denuncien a través de los canales habilitados del MPF CABA, los cuales funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año. Las denuncias pueden realizarse desde el sitio web: http://mpfciudad.gob.ar/denuncias, enviando un correo a denuncias@fiscalias.gob.ar o llamando al 0800-33-347225 (FISCAL).
LEER: La IA facilita la elección de nombres para bebés y la organización de baby showers