Reunión en Casa Rosada para acelerar obras públicas en Santa Cruz y Misiones
El próximo martes, Guillermo Francos, jefe de Gabinete, se reunirá en la Casa Rosada con Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, y Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. Este encuentro es parte de una serie de reuniones con mandatarios provinciales para planificar el traspaso y la colaboración en materia de obra pública.
Con la reciente aprobación de la Ley Bases tras seis meses de intensas negociaciones, el ministro coordinador busca avanzar en el diálogo con las provincias sobre infraestructura. Hasta ahora, Francos ha mantenido reuniones con los gobernadores de Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Chubut, Neuquén, Salta y Córdoba.
En Misiones, el gobernador Passalacqua enfrenta la paralización de la mitad de las grandes obras de su jurisdicción. Su objetivo es reactivar estos proyectos mediante el traspaso de competencias o mediante desembolsos del gobierno nacional que faciliten la finalización de importantes obras viales.
Mientras tanto, Claudio Vidal de Santa Cruz ha reactivado recientemente proyectos con fondos provinciales, por un monto aproximado de $300 millones. La próxima semana, espera avanzar en la negociación de aquellas obras que requieren financiación del gobierno nacional.
El gobernador de Córdoba, Martín Llayora, fue el último en visitar la Casa Rosada, donde firmó un acuerdo de colaboración para destrabar proyectos de obra pública en su provincia.
Si se concreta la reunión con Vidal y Passalacqua, el gobierno nacional habrá logrado acuerdos con una docena de provincias para avanzar en temas relacionados con infraestructura.
LEER: Detenciones por disturbios en la vía pública y portación de arma blanca