Scaloni explica decisión de continuar al frente de la Selección Nacional
El técnico argentino habló sobre su continuidad, la exclusión de Dybala y la preparación para la Copa América en Estados Unidos.
El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, explicó su decisión de continuar al frente del equipo, resaltando la importancia de comunicar sus sentimientos y planes a los jugadores.
“Ya expliqué lo de noviembre, sentía que tenía que sacar afuera lo que me pasaba. No había pasado un buen año y sentía que era el momento para parar la pelota. Hoy estoy acá con todas las energías, cosa que, en noviembre, siendo sincero, no era así”, expresó Scaloni, quien ya se encuentra en Estados Unidos para la Copa América.
Decisión Meditada
Scaloni reveló que su decisión de seguir como técnico fue cuidadosamente pensada. “Hablé con la mayoría de los referentes que han estado en el proceso. Creo que lo merecían y quería comentarles lo que sentía y lo que se venía. Vienen cosas importantes, habrá cambios y remodelaciones. Necesitaba que todos ellos lo sepan y conozcan mi estado de ánimo. Es como una relación familiar que tengo con ellos y necesitaba decírselos”.
Preparativos en Miami
El técnico llegó a Miami para comenzar la preparación de los partidos amistosos contra Ecuador y Guatemala, previos al inicio de la Copa América. Más de 13 jugadores ya están en la ciudad y este lunes se sumaría Lionel Messi.
La Ausencia de Paulo Dybala
Scaloni explicó los motivos de no convocar a Paulo Dybala: “Dejar a un jugador afuera, más en las condiciones en que tuvimos que hacerlo, siempre es difícil. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo”.
Añadió: “Dadas las circunstancias, sobre todo en posiciones en las que teníamos algunos inconvenientes, tomamos la decisión de armar esta lista. Con todo el dolor del mundo, porque sabemos lo que nos dio, es una decisión que tomamos. Es lo más feo de ser entrenador, lo asumimos, lo tenemos que hacer y es difícil”.
Lesiones y Nuevas Incorporaciones
Los jugadores que no podrán estar presentes debido a lesiones incluyen a Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Enzo Fernández. Estos contratiempos obligaron a Scaloni a tomar decisiones difíciles para mantener un equipo equilibrado.
Sobre los jugadores más jóvenes que integran la delegación, manifestó: “Si están acá, es para la Selección Mayor. Los Juegos Olímpicos son más adelante y ojalá puedan ir los chicos que Javier Mascherano llame. No los traemos solo para que rellenen. Somos conscientes de que se pueden quedar”.
LEER: 18 de enero: un día marcado por importantes efemérides nacionales e internacionales