ATE anuncia paro nacional para el 7 de agosto en defensa de los derechos de los trabajadores
Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ha anunciado que el gremio se está preparando para declarar un paro nacional el próximo 7 de agosto, coincidiendo con la festividad de San Cayetano, patrón del pan y del trabajo.
En una entrevista con Radio Splendid, Aguiar criticó duramente la situación económica actual, señalando que, según las últimas estadísticas, hay 27 millones de personas en la pobreza y otros 27 millones en la indigencia. Atribuyó esta crisis a la Ley Bases y al DNU del gobierno, que han agravado la situación económica.
Aguiar afirmó que el gobierno está fracasando en cumplir sus propias promesas y argumentó que el cierre de organismos públicos no solo afecta a los empleados estatales, sino a toda la sociedad. Destacó que la población está cada vez más consciente de que los recortes no solo afectan a la “casta”, sino que también impactan negativamente en el bienestar general.
La movilización, que será de carácter multisectorial, marcará el inicio de una “segunda etapa de resistencia frente al gobierno del presidente Javier Milei” y tiene como objetivo unir a los trabajadores organizados de la economía popular. Aguiar insistió en que esta protesta es esencial para defender los derechos laborales y contra lo que considera un ataque a los derechos humanos y a la seguridad social.
Agregó que el gobierno busca beneficiar a empresarios y corporaciones, y que la Confederación General del Trabajo (CGT) ya ha mostrado su apoyo a la movilización. También criticó las políticas que, en su opinión, empeoran las condiciones de vida y amenazan con legalizar el espionaje, afirmando que la democracia en el país se encuentra en grave riesgo.
LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 11 de enero de 2025