CAME solicita a Caputo ampliar el plazo para las deudas fiscales de las Pymes
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha pedido al ministro de Economía, Luis Caputo, una extensión de al menos 60 días en el plazo para la resolución de las deudas fiscales y las restricciones cautelares impuestas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Las Resoluciones Generales N° 17/2024 del Ministerio de Economía y N° 5482/2024 de la AFIP establecen la suspensión de los juicios de ejecución fiscal y las medidas cautelares hasta el 31 de julio para todos los individuos y pymes.
Sin embargo, la Ley 27.743 “Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”, que prevé un régimen para regularizar deudas vencidas hasta el 31 de marzo de 2024 y permite también la regularización de deudas sujetas a ejecución fiscal, aún no ha sido reglamentada.
CAME destacó que, en medio de una marcada desaceleración económica y una caída generalizada en las ventas, las pymes enfrentan serias dificultades para cumplir con sus obligaciones fiscales. La entidad advirtió que muchas pequeñas y medianas empresas podrían enfrentar una crisis financiera adicional si no se concede esta prórroga.
LEER: Efemérides destacadas del 11 de enero: un vistazo a la historia