ACTUALIDAD

Caso Loan: la hija de Laudelina reafirma que su madre fue amenazada

Opinando San Nicolás google news

A casi un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia Federal sigue investigando diversas hipótesis y realizando peritajes a elementos clave encontrados durante los rastrillajes en 9 de Julio, Corrientes. Siete personas han sido detenidas, incluyendo a Laudelina, la tía del niño, quien ahora está imputada por su “rol activo en la sustracción y ocultamiento del menor”. Las autoridades investigan la posibilidad de una “criminalidad organizada o compleja”. La búsqueda del niño continúa en diferentes puntos.

Burlando rechaza la declaración de Laudelina y acusa a los detenidos de saber dónde está Loan

Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Peña, calificó la declaración de Laudelina, quien afirmó que Loan fue atropellado por Victoria Caillava y Carlos Pérez, como un “guion irrisorio e infantil”. Burlando opinó que Laudelina no estaba en condiciones de crear dicho guion y sugirió que fue amenazada para declarar así. “Es posible que le hayan sugerido manifestarse de esta manera, ya que lo hicieron con otros involucrados en la investigación”, añadió. Burlando también afirmó que los detenidos saben a quién entregaron a Loan y dónde está, asegurando que no hay otra hipótesis razonable.

Leer también: Se eliminó un impuesto para propiedades adquiridas antes de 2018

Hija de Laudelina reitera que su madre fue amenazada para declarar falsamente

Macarena, la hija de Laudelina Peña, denunció que su madre fue amenazada por su ex abogado José Codazzi para declarar que Loan fue atropellado. “El abogado le dijo a mi mamá que nadie le creería que había encontrado una zapatilla”, declaró Macarena. También afirmó que Codazzi le mostró una llamada comprometida en su teléfono y prometió seguridad y una casa a cambio de la declaración.

Buscan ADN de Loan en prendas halladas en la comisaría local

La Fiscalía Federal de Goya y la PROTEX solicitaron un análisis de ADN en prendas de Loan encontradas en la comisaría de 9 de Julio tras un allanamiento. Según el Ministerio Público Fiscal, el análisis será realizado en el Instituto Médico Forense del TSJ de Corrientes y en la División Laboratorio Químico Legal de la PFA. Las prendas, secuestradas el 5 de julio, no habían sido puestas a disposición de la investigación federal.

Leer también: Arzobispo crítica a Milei: “Privilegios de unos pocos a costa de la pobreza de muchos”

Aceleran estudios de ADN para determinar si la sangre en la camioneta es de Loan

La Justicia Federal de Corrientes solicitó estudios de ADN a laboratorios forenses y a la Policía Federal para reconstruir el perfil genético de Loan Danilo Peña. Se utilizarán prendas secuestradas en la comisaría de 9 de Julio y muestras de familiares, así como el perfil obtenido de la camioneta Ford Ranger de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, ambos detenidos. En el guardabarros de la camioneta se encontró ADN positivo de un masculino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior