Condenan a dos delincuentes por el robo de cables eléctricos en San Nicolás
El delito tuvo lugar durante las fuertes tormentas del pasado marzo y recientemente se conoció el veredicto
Condenan a dos delincuentes por el robo de cables eléctricos. La tormenta que a principios de marzo azotó la región fue sin dudas el evento climático más imponente de lo que va del año. Prueba de ello fueron los daños y múltiples pérdidas ocasionadas por la ferocidad de los vientos y las precipitaciones.
La caída de árboles y, especialmente, la potencia de las ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, produjeron graves perjuicios a la red eléctrica, dejando a miles de usuarios sin suministro de electricidad. A esos considerables daños, se le sumaron casos de sujetos que, aprovechando la caída de los tendidos eléctricos, robaron grandes cantidades de cables.
Leer también: Llega a San Nicolás ‘El Jorobado de París’
Uno de esos casos tuvo lugar el 12 de marzo, cuando la policía persiguió y atrapó a dos individuos que cometían el ilícito en La Emilia, luego de producirse una denuncia al 911. Tras el proceso judicial, que implicó el reconocimiento del material sustraído y los correspondientes testimonios, la justicia dictaminó una condena de 3 años por el delito catalogado como “robo agravado cometido en poblado y en banda”, perteneciente al Art. 167 del Código Penal, para ambos delincuentes.
Desde la empresa señalan que en los primeros seis meses del año se produjeron 55 hechos vandálicos en instalaciones e infraestructura eléctrica de la zona norte del área de concesión, específicamente en San Nicolás, Villa Ramallo y Arrecifes.
Leer también: Fallecimiento de Patricia Contigiani, víctima de accidente en ruta 188
Cabe remarcar la gravedad de este tipo de sucesos que, además de ser penados legalmente, resultan ser muy riesgosos ya que podrían tener consecuencias mortales para los involucrados, además de la seria afectación que provocan a la prestación del servicio eléctrico a los usuarios, ocasionando interrupciones prolongadas.
En este contexto, la distribuidora EDEN hace un llamado a la colaboración de la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con este acto delictivo.