ACTUALIDAD

Disponen que las prepagas aporten como las obras sociales al Fondo Solidario de Redistribución

Opinando San Nicolás google news

Como parte del reordenamiento del sistema de Salud en su conjunto que está realizando el ministerio de Salud de la Nación, la Superintendencia de Servicios de Salud publicó hoy el Decreto 600/2024 en el Boletín Oficial. Esta nueva reglamentación iguala los aportes que realizan los agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud al Fondo Solidario de Redistribución.

A partir de ahora, las Obras Sociales Sindicales, las Obras Sociales de Dirección y las Prepagas -que se inscriban en el registro de financiadores- podrán recibir sin intermediación los aportes y contribuciones y, todos los beneficiarios, aportarán al Fondo Solidario de Redistribución el mismo importe: el 15%

Leer también: Desafíos en la creación del Pacto de Mayo: Milei confronta tensiones con los bloques dialoguistas

Estos cambios permitirán que las Empresas de Medicina Prepaga aceleren los procesos de su inscripción al Registro Nacional de Agentes del Seguro (RNAS) ya que, de esa manera, podrán recibir sin intermediaciones los aportes y contribuciones. Este es otro paso más para poner fin, de una vez y para siempre, a las famosas “intermediaciones”.

Esto es muy importante ya que ahora el beneficiario va a poder saber dónde va su plata y cómo se gasta, algo que hoy no sucede. A partir de esto, los argentinos van a poder elegir que su dinero vaya a su propia atención y no al financiamiento de cajas negras.

Leer también: El Senado inicia su receso con debates pendientes sobre movilidad jubilatoria y la Corte Suprema

La modificación es parte de una serie de medidas que está llevando adelante la Superintendencia de Servicios de Salud -en línea con el ministerio de Salud de la Nación- que tienen como objetivo reordenar el sistema de salud y, de esa manera, que los beneficiarios tienen acceso a más y mejores servicios.

Leer también: Actualización del monotributo: ¿Cuándo entrarán en vigor los nuevos límites tras la aprobación del paquete fiscal?

Artículos Relacionados

Volver al botón superior