CIUDADES ALEDAÑAS

Impulso tecnológico para la apicultura de Ramallo

Opinando San Nicolás google news

El intendente Mauro Poletti, acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, y de Obras Públicas, Leandro Torri, visitó la cooperativa apícola Río Paraná en Ramallo. Durante la visita, la cooperativa, a través del proyecto Coopar, recibió equipamiento de vanguardia: un extractor de 80 cuadros capaz de procesar 900 kg de miel por hora, una desoperculadora automática de acero inoxidable, una batea separadora de miel y cera, y una fosa de 1100 kg.

El intendente expresó su satisfacción por el apoyo brindado a la cooperativa, destacando el impulso hacia la competitividad y la industrialización del sector. Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico anunció nuevos proyectos para cerrar el circuito de producción de miel, incluyendo una envasadora y cremadora, con el respaldo continuo del municipio.

Claudio Rocha, secretario de la cooperativa, agradeció el respaldo municipal y resaltó la importancia del equipamiento adquirido para aumentar la capacidad productiva y ofrecer servicios de extracción a productores locales y de la zona de islas.

Fundada en 1998 y revitalizada con nuevos socios desde 2022, la cooperativa aspira a expandir sus ventas y comenzar a exportar, con el apoyo crucial de iniciativas municipales y de la Fundación Loma Negra.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior