La justicia ordena nuevas pericias en el caso Loan
En el marco del caso Loan Danilo Peña, la Justicia ha ordenado realizar pericias en dos autos y una moto pertenecientes a los imputados, con el objetivo de encontrar posibles rastros de sangre humana y pelos. Recientemente, se peritó la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, donde se hallaron elementos significativos.
Mientras la investigación sigue sin una hipótesis central, este miércoles se ordenó recolectar pruebas en el auto de Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, en la moto de Antonio Benítez y en el Ford Ka de Caillava y Pérez.
Leer también: Industriales Pymes alertan por la caída de la demanda
Noticias Argentinas ha informado que los investigadores esperan encontrar rastros de sangre humana y pelos con estas nuevas pericias.
En las últimas horas, se realizaron pruebas en la camioneta del matrimonio detenido, donde una rueda dio positivo en luminol, se hallaron manchas de sangre, un paragolpes hundido y dos pelos que serán analizados para determinar si pertenecen a Loan.
Este miércoles, se analizarán estos elementos con pruebas de ADN para verificar su vinculación con Loan.
Además, se espera que este jueves 4 de junio se lleven a cabo las pericias en los celulares de los detenidos e involucrados en el caso, incluyendo 12 teléfonos, entre ellos el de Laudelina. El celular del excomisario Walter Maciel ya fue peritado en Corrientes.
La cédula de notificación detalla los puntos a analizar e informa a las partes por si desean incorporar peritos propios.
Este medio ha tenido acceso al informe que solicita los siguientes requerimientos: respaldo de archivos de usuario, obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados, y obtención de registros de Internet (historial de navegación y redes sociales).
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales