DEPORTES

La reflexión de Messi al llegar a otra final con la Albiceleste: “Soy consciente de que son las últimas batallas”

Opinando San Nicolás google news

Con una notable mejoría física, Lionel Messi se destacó como una de las figuras clave en la victoria de la selección argentina ante Canadá en la semifinal de la Copa América. El astro argentino anotó su primer gol en el torneo, brindando una de sus mejores actuaciones, y ahora se prepara para disputar un nuevo título el próximo domingo. Esta será su décima final con la Albiceleste, incluyendo las categorías juveniles, y según Messi, será una de sus “últimas batallas”, como mencionó después del encuentro.

“Ohhh Selección”: El Nuevo Cántico de la Selección Argentina que Enloquece a Todos

“Es increíble lo que ha hecho y sigue haciendo este grupo. Jugar otra final, la cuarta consecutiva, es impresionante. Hay que disfrutarlo y destacarlo”, expresó Leo en diversas entrevistas con DSports, TyC Sports y Telefé. “Muchas veces se nos ha quitado mérito por no haber ganado, pero después de obtener la victoria, se valoran mucho más las finales disputadas. Y no es fácil, el recorrido es muy duro. Ojalá que salga como la anterior”, añadió.

Leer también: El mensaje de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi: “Siempre juntos”

Messi también reflexionó sobre su trayectoria y las lecciones aprendidas: “Al Leo de 2007 le diría que es un camino largo y duro. Por querer ganar siempre, cuando no se lograban los objetivos, me maltrataba demasiado, no valoraba todo lo que conseguíamos. Ahora que soy mucho más grande, le doy mucho más valor, más allá de ganar o perder, al hecho de jugar otra final y, como ahora, intentar ser campeón una vez más”.

Además, hizo una mención especial a sus compañeros de la vieja guardia, como Ángel Di María y Nicolás Otamendi: “Sabemos que son nuestras últimas batallas y tenemos que valorar y disfrutar el hecho de poder estar otra vez en una final juntos”.

La Scaloneta buscará revalidar el título frente al ganador de la semifinal entre Uruguay y Colombia, que se disputará este miércoles. La gran final será el próximo domingo a las 21 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami. Messi anticipa un partido muy equilibrado: “Es una Copa América diferente, más igualada que nunca, difícil de jugar, con selecciones muy duras, canchas muy malas, temperaturas muy pesadas”.

El rosarino rompió su sequía en el torneo al marcar su primer gol en el inicio del segundo tiempo, desviando con su botín izquierdo un remate de Enzo Fernández. “Le dije a Enzo que me metí en el medio porque justo el arquero fue para ese lado y no sabía si entraba o no. Fue un reflejo y justo me metí. Fue importante para darnos más tranquilidad y meternos en la final”, comentó sobre el gol.

Leer también: Argentina avanza a la final de la Copa América: fecha, hora y posible contrincante

Con este gol, el capitán albiceleste alcanzó las 14 anotaciones en el certamen continental, quedando a tres de los máximos goleadores históricos, el argentino Norberto Tucho Méndez y el brasileño Zizinho. En esa tabla también figuran Teodoro Fernández (Perú, 15 goles), Severino Varela (Uruguay, 15), Paolo Guerrero (Perú, 14) y Eduardo Vargas (Chile, 14).

Por otro lado, Messi se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia a nivel selecciones, detrás de Cristiano Ronaldo (130). Con el gol de este martes, llegó a los 109 tantos, igualando la línea del iraní Ali Daei.

Un dato destacado es que Messi ha marcado al menos un gol en seis ediciones de la Copa América. Además, es el jugador con más presencias en el torneo, con 38 partidos disputados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior