SAN NICOLÁS
Tendencias

Passaglia participó del acto por el Día de la Independencia en la Escuela Primaria Nº 30

Opinando San Nicolás google news

El Intendente Santiago Passaglia participó esta mañana del acto por el Día de la Independencia que se realizó en la Escuela Primaria Nº 30 de barrio Somisa. Allí, compartió el homenaje a esta fecha tan importante con alumnos y docentes.

En su discurso, el Intendente expresó que “para mí es una alegría compartir este día con todos ustedes y honrar entre todos, este acontecimiento tan importante en la historia de nuestro país en el que le dijimos basta a la dominación de una potencia extranjera y tomamos las riendas de nuestro destino”.

Leer también: El servicio de Traumatología y Ortopedia del hospital San Felipe será sede de la UBA

Luego, destacó tres ejemplos de los valores que permitieron la independencia de nuestro país: “El primer ejemplo que nos dejaron nuestros próceres tiene que ver con los sueños, con animarse a soñar. Eso fue lo que hicieron, soñar con una Argentina libre y cada vez mejor y eso es lo que hacemos en la ciudad, soñar con una San Nicolás que esté linda, que esté ordenada, que tenga posibilidades. El segundo ejemplo es la valentía y el coraje que tuvieron para decir basta a España, con los miedos e incertidumbre. Eso también es importante porque a veces los miedos nos impiden avanzar y ese es el peor error que podemos cometer. Tenemos que tomar esos errores como un aprendizaje que nos ayude a ser mejores. Y el tercer mensaje es trabajar en equipo. La independencia la hicieron un montón de personas. Nosotros hacemos lo mismo en la ciudad: hoy vengo yo, pero hay un gran equipo detrás y eso es lo que tienen que hacer. Si quieren que las cosas salgan bien, tienen que trabajar todos juntos”.

Durante el acto, los alumnos interpretaron el Himno Nacional en Lengua de Señas e hicieron representaciones alusivas al Día de la Independencia.

Participaron también el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Daniel Luchelli, el Presidente del Consejo Escolar Eber RieraRubén Cavaleri y Claudia Santonatto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior