CIUDADES ALEDAÑAS

Prochem Bio en Comirsa ajusta su personal

Opinando San Nicolás google news

Prochem Bio, una empresa química especializada en fitosanitarios, ha iniciado una reducción de personal debido a una significativa caída en la producción y consumo del sector. Desde finales de mayo, la compañía ha registrado una disminución en las ventas, lo que ha resultado en suspensiones y despidos recientes. En un periodo de dos meses, 32 trabajadores han sido cesados.

Esta empresa, ubicada en el Parque Comirsa y dedicada a la fabricación y comercialización de productos fitosanitarios, enfrenta una drástica disminución en su producción. Circulan rumores sobre su posible traslado a Paraguay, motivado por la sequía del año pasado y la apertura de importaciones impulsada por el gobierno nacional, lo que ha afectado negativamente sus ventas.

Leer también: Despidos y suspensiones en Prochem Bio

El 28 de junio, nueve empleados permanentes fueron notificados de su despido, sumándose a dos que firmaron su retiro voluntario la semana anterior y quince contratados cuyos contratos no fueron renovados en los últimos 30 días.

Los empleados despedidos expresan sentirse “desprotegidos” por el Sindicato de Químicos y Petroquímicos, ya que no recibieron notificación oficial por correo. Estos trabajadores tenían entre 4 y 7 años de antigüedad en la empresa.

En mayo, Prochem había prescindido de los servicios de 18 trabajadores, algunos de los cuales aceptaron un retiro voluntario. La empresa, que contaba con aproximadamente 120 empleados entre permanentes y contratados, ha reducido su personal en un 25% en los últimos dos meses.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior