CIUDADES ALEDAÑAS

Reclaman un salario de $400 mil para los trabajadores municipales de Ramallo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (STMR) ha elevado una solicitud al Concejo Deliberante exigiendo un aumento significativo en los salarios de los empleados municipales, en respuesta a los recurrentes atrasos salariales que han sufrido en los últimos meses.

Raúl Lobais, secretario general del STMR, expresó su inquietud en medios locales sobre la deteriorada situación económica de los empleados municipales. “Hemos presentado una nota al Ejecutivo para abordar la crisis salarial que enfrentan los trabajadores. En los últimos dos años, hemos visto cómo nuestra capacidad adquisitiva se ha reducido a la mitad”, señaló Lobais.

expoagro san nicolas
naranja X

La situación, que se arrastra desde la administración anterior, se ha agravado bajo la gestión actual de Mauro Poletti. “Nuestro salario ha caído drásticamente por diversas razones. A pesar de los aumentos que tuvimos en marzo, desde que asumió Poletti, hemos perdido entre un 15% y un 18% de nuestro sueldo”, destacó Lobais.

En el contexto de la reciente sanción de la ordenanza Fiscal e Impositiva, que ha elevado las tasas urbanas y a las empresas, Lobais subrayó que la Municipalidad de Ramallo ha incrementado su recaudación. “Hoy hay dinero en la Municipalidad, y exigimos que esos recursos se destinen a mejorar los salarios de los trabajadores”, enfatizó.

El secretario general también advirtió que, aunque la recaudación ha mejorado, la recuperación del salario será lenta. “A este ritmo, tardaremos dos años y medio en recuperar el nivel salarial que teníamos”, lamentó Lobais.

Finalmente, criticó la disparidad salarial al señalar que el sueldo inicial de un trabajador municipal es de $240 mil, mientras que un director recibe $650 mil. “Nadie debería empezar ganando menos de $400 mil o $500 mil”, concluyó, cuestionando también el uso de horas extras para compensar los bajos salarios.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior