ACTUALIDAD

Trabajadores del INTI protestan contra despidos y represión policial en defensa de sus derechos laborales

Opinando San Nicolás google news

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se concentraron en el Parque Tecnológico Migueletes en repudio a los despidos y al cierre de sedes regionales en todo el país.

“Hoy querían garantizar el ingreso de todos los compañeros despedidos, en la vereda, en la entrada del INTI, ni siquiera cortando la colectora ni impidiendo el tránsito”, dijo Giselle Santana, delegada del INTI, en diálogo con Noticias Argentinas. Según Santana, el operativo policial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires “avanzó sobre cualquier tipo de libertad democrática”.

“Se formaron en la puerta y avanzaron sobre nosotros con gases, palos, escudos. Tenemos varios compañeros y compañeras lastimados, afectados por los gases, algunos sangrando por los palazos, simplemente por estar en el ingreso de nuestro lugar de trabajo”, relató Santana.

Leer también: Télam: de agencia de noticias a gigante de la publicidad estatal

Además, criticó que el cordón policial les impide el ingreso a su trabajo dentro del horario establecido: “Es un atropello para todos los trabajadores y las trabajadoras del Estado”.

Santana subrayó que la protesta es un derecho en una democracia, aunque denunció que fueron “brutalmente reprimidos” por la policía incluso estando “en la puerta del organismo”. “Denunciamos y hacemos responsable al gobierno de (Javier) Milei, a Patricia Bullrich y a Jorge Macri de cualquier hecho que pueda ocurrir acá. Nosotros estamos dispuestos a hacer una asamblea y a seguir votando medidas de lucha. En el INTI y en el Estado no sobra nadie”, concluyó la delegada.

Desde el organismo, señalan que la concentración no solo repudia los despidos, sino también marca un rechazo al “comienzo de un vaciamiento” de una institución “estratégica para el desarrollo productivo nacional”. Se confirmó además que hay laboratorios que quedan “prácticamente vacíos” por la falta de personal y el cierre de sedes regionales afecta áreas y líneas de trabajo en todo el país.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior