Aprobación de aumento en las dietas legislativas: incremento del 6,5% en dos fases
Los diputados y senadores han dado luz verde a un aumento del 6,5% en las dietas legislativas, que se implementará en dos etapas. El primer tramo, correspondiente al 3,5%, se aplicará desde el 1 de julio, mientras que el segundo tramo, del 3%, comenzará el 1 de agosto. Esta decisión fue tomada por la Comisión Negociadora Paritaria del Congreso, compuesta por representantes de los sindicatos y las dos cámaras legislativas.
El aumento tendrá un efecto más notable en las dietas de los senadores nacionales, cuyas remuneraciones están vinculadas a los ajustes salariales. Así, las dietas brutas alcanzarán los nueve millones de pesos.
La resolución fue firmada por las autoridades del Senado, María Laura Izzo, secretaria administrativa, y Agustín Giustinian, secretario parlamentario, así como por Laura Oriolo, secretaria administrativa de Diputados, y Diego Molina Gómez, secretario general de Diputados. También respaldaron la medida los líderes sindicales Norberto Di Prospero y Fabián Zacardi, de la APL (Asociación del Personal Legislativo), Claudio Britos de ATE, y Martín Roig de la Unión del Personal Civil de la Nación.
Por su parte, en la Cámara de Diputados, el aumento no tendrá repercusiones, dado que Martín Menem no vinculó el incremento de las dietas legislativas al aumento salarial de los trabajadores.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”