Denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández: entre el alcohol, la marihuana y la violencia
Este martes, la ex primera dama Fabiola Yañez describió su convivencia con el ex presidente Alberto Fernández como un verdadero “infierno”. En su declaración ante el fiscal Ramiro González, desde el consulado argentino en Madrid, Yañez reveló detalles impactantes de una relación marcada por la violencia de género, el consumo problemático de alcohol y marihuana, y un aborto inducido en 2016.
Medios como Clarín, La Nación e Infobae accedieron a la declaración, realizada vía Zoom, donde Yañez detalló las agresiones físicas y psicológicas que sufrió de manera constante durante su relación con Fernández. Entre las acusaciones más graves, mencionó haber sido inducida a un aborto, lo cual consideró “la peor decisión”, y narró episodios de violencia física, como recibir patadas en el suelo.
Según Yañez, la pérdida del embarazo la llevó a caer en el consumo de alcohol y marihuana, un hábito que, asegura, también compartía el ex presidente. Además, relató que tras la polémica fiesta en Olivos y la derrota electoral del peronismo en 2021, la situación empeoró, convirtiendo la convivencia en un verdadero “infierno”.
A pesar de haber buscado ayuda, incluyendo un contacto con María Cantero, secretaria histórica de Fernández, y con la clínica de Facundo Manes, Yañez afirmó que la violencia nunca cesó. Este martes, tras cuatro horas de declaración, la ex primera dama reafirmó sus acusaciones en el marco de la causa por violencia de género iniciada contra Fernández.