El Papa Francisco llama a orar por las víctimas de las guerras
Este domingo, el Papa Francisco hizo un llamado a la oración por las víctimas de todos los conflictos bélicos, haciendo especial mención a los 62 fallecidos en un reciente accidente aéreo en Brasil. En su reflexión, el Pontífice también recordó el aniversario de los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki, ocurridos el 6 y 9 de agosto de 1945, y que visitó durante su viaje apostólico a Japón en noviembre de 2019.
Francisco evocó a los aproximadamente 220.000 fallecidos en esos eventos históricos y extendió su oración a las víctimas de la actual “tercera guerra mundial” que se libra en diversos rincones del planeta. En su mensaje, que compartió con los fieles al término del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa enfatizó la importancia de rezar por la paz, especialmente por los mártires de Ucrania, Oriente Medio, Palestina, Israel, Sudán y Myanmar.
El Papa también advirtió sobre los “esquemas rígidos” y los “prejuicios” que entorpecen la verdadera fe. Señaló que tales actitudes impiden un diálogo sincero y el acercamiento entre hermanos, ya que las personas atrapadas en estos prejuicios tienden a buscar confirmación en lugar de escuchar lo que Dios tiene que decirles. Según Francisco, la verdadera fe y oración deberían abrir la mente y el corazón, en lugar de cerrarlos en torno a convenciones y juicios preexistentes.
LEER: Hombre detenido tras intentar sustraer un limpiavidrios y resistirse a la policía