Los sindicatos docentes aprobaron la propuesta salarial del Gobierno de Kicillof

Los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) dieron su aprobación formal a la oferta de aumento salarial del 8,5% en dos etapas presentada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires la semana pasada.
Con esta decisión, se da por concluida la paritaria docente. Según información de DIB, todos los gremios integrantes del FUDB han aceptado la propuesta del gobierno de Axel Kicillof.
Suteba llevó a cabo asambleas el jueves pasado para consultar a sus miembros y el viernes realizó un plenario en el que la oferta fue aprobada con una amplia mayoría. La FEB también aprobó la oferta esta mañana con un respaldo considerable. Los sindicatos Udocba, Sadop y AMET también dieron su visto bueno.
El aumento se desglosa en un 4,5% para agosto y un 4% adicional para septiembre, con el compromiso de revisar la situación en el mes de octubre y reabrir la negociación salarial.
Así, un maestro de grado que inicia su carrera recibirá $500.000 en agosto y $514.312 en septiembre. Los preceptores iniciales tendrán un salario de $417.000 el próximo mes, mientras que un profesor con 20 módulos sin antigüedad alcanzará los $664.000.
La semana pasada, los gremios que representan a los trabajadores estatales bajo la ley 10.430 también aceptaron una oferta similar. Hoy, la Provincia se encuentra en diálogo con la Asociación Judicial Bonaerense.
LEER: Los alumnos podrán abonar el boleto escolar en efectivo por 15 días