Silvina Carreira desafía la validez de la audiencia contra Alberto Fernández y defiende el derecho de defensa
Silvina Carreira, la abogada recientemente designada para representar a Alberto Fernández, cuestionó la validez de la audiencia en la que Fabiola Yañez amplía su denuncia contra el ex presidente, argumentando que no se debe revictimizar a la denunciante. Carreira destacó que, aunque es importante proteger a la víctima, la ex primera dama ya ha tenido la oportunidad de exponer su versión públicamente y, por lo tanto, debería permitir que la defensa de Fernández pueda ejercer su derecho constitucional de cuestionar sus acusaciones.
Carreira, quien asumió la defensa de Fernández el viernes pasado, sostuvo que “la audiencia no es válida” y lamentó que no se le permitió presentar su pliego de preguntas. Según la abogada, “una persona tiene derecho a denunciar, pero la otra también tiene el derecho de defenderse”.
La abogada, especializada en derecho de familia y con experiencia como vicepresidenta en el Colegio de Abogados de Avellaneda, ha sido designada para formular una estrategia de defensa que busque cuestionar la validez de las pruebas presentadas por Yañez. Carreira aseguró que Fernández nunca ha ejercido violencia física contra mujeres y que la denuncia de Yañez es infundada.