Ex esteticista de Fabiola Yañez testifica en caso de violencia de género
Florencia Aguirre, ex esteticista de Fabiola Yañez, declaró hoy en los Tribunales Federales de Retiro que los moretones visibles en la ex pareja del ex presidente Alberto Fernández no eran consecuencia de ningún tratamiento estético realizado por ella. Según Aguirre, Yañez le explicó que las marcas eran el resultado de un “golpe involuntario”.
Aguirre llegó a los tribunales antes de las 10 de la mañana para brindar su testimonio ante el fiscal federal Ramiro González, en una declaración solicitada por la querella de Yañez, representada por la abogada Mariana Gallego.
Durante su declaración, Aguirre negó categóricamente que los moretones pudieran haber sido causados por sus tratamientos, aclarando que estos no emplean métodos “invasivos”, según informaron fuentes judiciales.
Además, Federico Alem, el médico que atendió a Yañez en la quinta de Olivos, estaba citado a declarar al mediodía en el marco de la causa por violencia de género contra Alberto Fernández, iniciada por la ex primera dama.
El fiscal González convocó al Dr. Alem, ya que Federico Saavedra, su colega, había indicado la semana pasada que Alem asistió a Olivos el 30 de junio de 2021 para atender a Fabiola, quien presentaba un moretón en un ojo. Saavedra había explicado que, al inquirir sobre la causa del moretón, se le informó que era resultado de un “golpe involuntario” durante un momento íntimo de la pareja.
El fiscal González interrogará a Alem para confirmar si escuchó esa explicación y si coincide con la descripción del incidente proporcionada por Saavedra, quien presenció la prescripción de una crema y globulillos de árnica para tratar la zona afectada.
Además, González ordenó la entrega de la historia clínica completa de Yañez del centro de salud donde se realizó un tratamiento de fertilización asistida, en una clínica especializada del norte del conurbano bonaerense.