Kicillof acusa a Milei de traicionar al pueblo y beneficiar a los poderosos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó duramente al presidente Javier Milei, poniendo en duda la legitimidad de algunos de los principales funcionarios del gabinete nacional. Durante el Plenario “La Provincia se organiza. La patria no se vende”, en Mar Chiquita, Kicillof expresó: “Milei decía que venía con gente nueva, porque nada distinto se podía conseguir con los mismos de siempre. Su gabinete está compuesto por los que salieron terceros en la elección: Bullrich, Caputo y Sturzenegger”.
En su discurso, Kicillof también subrayó que nadie votó para que estos funcionarios regresaran a sus puestos y que “la política que lleva adelante Milei es la misma de siempre y con los mismos efectos de siempre”. Aunque reconoció que el gobierno libertario es legítimo por haber ganado el balotaje, agregó que “se está sintiendo en la gente que estamos enfrente de la más inmensa estafa electoral que hubo en el país”.
El gobernador no escatimó críticas, afirmando que lo que Milei definía como “la casta” en realidad es el pueblo, y que las medidas de ajuste económico afectan directamente a la población trabajadora y a los jubilados, quienes no votaron para ser perjudicados. “Ahora resulta claro que lo que llama casta es el pueblo”, dijo Kicillof.
En otro tramo de su intervención, el gobernador apuntó que el presidente no será recordado por su ideología libertaria, sino por la represión a los sectores más vulnerables, mencionando incidentes en los que incluso se habría agredido a una niña de 10 años con gas pimienta.
Kicillof concluyó que los únicos beneficiados por la gestión de Milei son “los bancos de inversión, los millonarios evasores y las grandes transnacionales”, y señaló que el plan económico en marcha es similar al de antiguos ministros como Cavallo y Martínez de Hoz.
El acto contó con la participación de figuras importantes como la vicegobernadora Verónica Magario, ministros provinciales como Andrés Larroque y Gabriel Katopodis, así como intendentes del conurbano como Jorge Ferraresi y Mario Secco.
LEER: Los alumnos podrán abonar el boleto escolar en efectivo por 15 días