La defensa de Alberto Fernández denunció a la esteticista de Fabiola Yañez por falso testimonio
La defensa del ex presidente Alberto Fernández presentó hoy una denuncia por falso testimonio contra la esteticista de su ex pareja Fabiola Yañez, María Florencia Aguirre. La acusan de haber cometido “gravísimas faltas a la verdad” con el objetivo de perjudicarlo “de forma palmaria”.
En un escrito elaborado por la abogada Silvina Carreira, se solicitaron varias medidas probatorias, entre ellas, el registro de ingresos y egresos de la residencia de Olivos el 29 de junio de 2021. Esa fecha coincide con el día en que Aguirre declaró haber visto un hematoma en el ojo de Fabiola, según fuentes judiciales.
El 10 de septiembre pasado, Aguirre brindó testimonio en la causa que investiga a Fernández por violencia de género, donde detalló lo que presenció ante el fiscal federal Ramiro González.
La defensa de Fernández argumenta que la esteticista incurrió en “graves faltas a la verdad, con el propósito claro de perjudicarlo”.
“Con evidente animosidad hacia Alberto Fernández, Aguirre formuló afirmaciones falsas sobre un presunto hematoma que habría tenido Fabiola Yañez, afirmando sin base científica que ‘por la forma del hematoma, no parecía un accidente’, indicó la defensora.
Además, la abogada sumó: “Parece que por hacer un curso en línea, cree tener una capacidad médica que no posee”.
Finalmente, concluyó: “La intención fue claramente perjudicar a Alberto Fernández, aunque no sabemos con qué fin”.
La defensa también calificó a Aguirre de “mendaz” y señaló que, aunque ahora lo niegue, sí realizó un tratamiento de plasma rico en plaquetas a Yañez.
LEER: La paritaria siderúrgica de la UOM sigue sin acuerdo y se reanuda el 23 de enero