Milei apadrinaría a su primer séptimo hijo varón desde que asumió la presidencia
Noah Portillo, nacido el martes en el Hospital Regional de Río Gallegos, podría convertirse en el primer ahijado presidencial de Javier Milei desde que asumió el cargo. Su madre, Mirta Portillo, originaria de Misiones, llegó a Santa Cruz hace dos décadas en busca de un clima más favorable para la salud respiratoria de su primer hijo, Adam, quien hoy tiene 18 años. Adam nació en Misiones, pero los otros seis hermanos de Noah vieron la luz en la Patagonia: Iván (16), Tiago (12), Aaron (10), Ezel (8) y David (2).
Los médicos informaron a Mirta que, conforme a la Ley de Padrinazgo Presidencial, tiene el derecho de solicitar que el presidente sea padrino de su séptimo hijo varón, lo que ya ha puesto en marcha. “Me dijeron que están haciendo contacto con el Presidente, así que podría ser el ahijado”, comentó la mujer en una entrevista radial en Misiones.
Mirta, de 41 años, expresó entre risas que no esperaba tener solo varones: “Llegamos a siete buscando una nena, pero ya me di cuenta que no estoy para la niña”.
Si el presidente Milei acepta, deberá viajar a Río Gallegos para asistir al bautismo de Noah, ya que la ley no permite que el mandatario rechace ser padrino en estos casos. Aunque desde 1983 pocos presidentes han acudido a las ceremonias de bautismo de sus ahijados, hay excepciones. Un ejemplo notable es el de Carlos Menem, quien en 1996 asistió al bautismo de Mateo Cagliari en la residencia presidencial de Olivos.
La legislación también prevé una beca que cubrirá los estudios de Noah hasta el nivel universitario.