CIUDADES ALEDAÑAS

Poletti supervisó avances tecnológicos en seguridad

El intendente Mauro Poletti visitó el Centro de Monitoreo, donde intercambió impresiones con operarios y periodistas sobre las iniciativas de seguridad implementadas por su administración.

“En el Centro de Monitoreo estamos integrando las áreas de seguridad y hemos incorporado más tecnología, incluyendo radios que son más efectivas que los teléfonos. También se puso en marcha el monitoreo de las cámaras lectoras de patentes”, comentó el jefe comunal, quien además supervisó el funcionamiento de los nuevos semáforos instalados en Avenida Dusso, Villa Ramallo: “Actualmente, se monitorea el semáforo inteligente de Valle de Oro y planeamos colocar dos más en el Instituto y la Escuela N°1 de Ramallo Pueblo, con el propósito de mejorar el orden del tránsito”.

Poletti también destacó la instalación de domos inteligentes en Villa Ramallo: “De las 65 cámaras originales, ahora contamos con 120 y se han adquirido 30 domos adicionales, que ya comenzaron a instalarse en Villa Ramallo. Pronto también instalaremos tótems de seguridad, equipados con cámaras 360 y un intercomunicador”.

El intendente explicó que el plan contempla la creación de tres anillos de seguridad: “El primero, en los accesos a cada localidad con cámaras lectoras de patentes; el segundo, en intersecciones clave y caminos provinciales, y el tercero, en las zonas periféricas y barrios”.

Loading...

Además, reconoció el trabajo pendiente: “Nos falta mucho, pero estamos en el camino correcto para convertir a Ramallo en uno de los distritos más seguros de la provincia de Buenos Aires”.

En relación al reciente caso de una niña desaparecida en Villa Ramallo, Poletti indicó que se actuó rápidamente: “Se activaron de inmediato los protocolos, se hizo un seguimiento con cámaras domos, se revisaron las cámaras lectoras de patentes en los accesos, se coordinó con SEDENA, y se activó el protocolo de búsqueda Sofía. La patrulla preventiva también fue desplegada”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior